domingo, junio 16, 2024
- Publicidad -

Perú declara en emergencia 3 regiones del norte por lluvias

- Advertisement -

LIMA.- El Gobierno de Perú acordó este sábado declarar en estado de emergencia nacional de nivel 5 los departamentos de Tumbes, Piura y Lambayeque por «desastre de gran magnitud a consecuencia de las lluvias intensas» que afectan el norte del país y que, desde enero, suman un saldo de al menos 69 fallecidos.


La decisión fue adoptada por el Consejo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Conagerd) durante una sesión virtual extraordinaria que presidió la mandataria del país andino, Dina Boluarte.


El nivel 5 de emergencia otorga al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) la conducción y coordinación de las operaciones de respuesta y rehabilitación ante desastres de «gran magnitud», cuyas circunstancias afecten la vida de la nación, supere o pueda superar la capacidad de respuesta del país.


Ante este escenario, la normativa establece que interviene el Gobierno Nacional «con los recursos nacionales disponibles y de ser necesario con el poyo de ayuda internacional».


Según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (Coen) en Twitter, las autoridades también dispusieron durante el encuentro «el traslado inmediato de bienes de ayuda humanitaria a las regiones afectadas para la atención de la población damnificada».


  

EFE

 

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -