jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

«Pecco» Bagnaia estrenó la temporada de MotoGP con victoria

- Advertisement -

Portimao (Portugal).- Francesco «Pecco» Bagnaia comenzó con el pie derecho la temporada 2023 al ganar el Gran Premio de Portugal. Maverick Viñales finalizó segundo este domingo, mientras que Marco Bezzecchi completó el podio de triunfadores.

Miguel Oliveira y Jorge Martín se pelearon por la posición en la salida, mientras un «desmelenado» Marc Márquez cedió muchas plazas desde la pole position. El español buscó cualquier hueco para recuperar terreno, si bien al final pasó cuarto al final de la primera vuelta, que dominó Oliveira.

Oliveira quería ejercer de «ídolo local» -que lo es- y tiró con fuerza para intentar romper el grupo desde el principio. Pero tanto Jorge Martín como Francesco «Pecco» Bagnaia lo siguieron muy cerca. El vigente campeón del mundo se puso líder ya en la segunda vuelta, por delante de Oliveira, Martín y Márquez.

En la tercera vuelta, Márquez intentó adelantar por el interior a Jorge Martín, pero se fue largo y embistió a Oliveira por la espalda, que se fue violentamente al suelo; mientras que Martín pudo esquivar la situación, pero perdió muchas posiciones (decimosexto).

Con el español y el portugués fuera de carrera, «Pecco» Bagnaia logró unos metros de ventaja sobre el otro español, Maverick Viñales. El de Aprillia se vio beneficiado por las ausencias de los involucrados en el choque y ahora tenía unos metros de ventaja sobre el grupo encabezado por Jack Miller. También estaban en él Marco Bezzecchi, Alex Márquez y Brad Binder.

Desde ese momento la prueba se convirtió en un duelo entre Bagnaia y Viñales, que de ganar la carrera se convertiría en el único piloto en la historia del motociclismo en ganar carreras con tres fábricas distintas (Suzuki, Yamaha y Aprilia).

Tras el dúo de cabeza, Alex Márquez aprovechó un error de Miller para superarlo en el octavo giro y ponerse cuarto.

En la vuelta once, los líderes contaban con una ventaja de 1,7 segundos sobre el grupo mencionado. Pero poco a poco «Pecco» Bagnaia fue consolidando su ritmo sin que Viñales pudiese neutralizarlo. Ya no podía impedir que el italiano se marchase en pos de su segunda victoria del fin de semana para comenzar el campeonato como líder.

Tras Bagnaia, cómodo en la segunda posición, acabó el español que aseguró su plaza sin permitir que se le acercase el grupo de Bezzecchi. El italiano, por su parte, sí se las tuvo que ver con todos sus rivales de turno para mantener el tercer peldaño del podio.

Ni Aleix Espargaró ni Fabio Quartararo, pudieron mejorar excesivamente sus discretos resultados en Portugal para concluir la carrera en la novena y octava posición, respectivamente.

Jorge Martín, desde muy atrás, intentó remontar tras el percance en el que se vio envuelto con Márquez y Oliveira, pero acabó por los suelos cuando era undécimo e intentaba superar al italiano Luca Marini como lo había hecho pocas curvas antes Quartararo.

Alex Rins acabó su primera carrera con la Honda RC 213 V por delante de Joan Mir, que tuvo que cumplir una penalización de «vuelta larga» por su percance de la jornada de entrenamientos con Fabio Quartararo. 

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -