jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Luchan contra primer gran incendio del año en España

- Advertisement -

CASTELLÓN.- Unos quinientos efectivos trabajan este domingo para combatir el primer gran incendio forestal del año en España, en el este país y que afecta a unas 3.800 hectáreas con cientos de personas evacuadas, frente a unas condiciones meteorológicas desfavorables.

El responsable de Emergencias en la región de la Comunidad Valenciana, José María Ángel, en la que se localiza la mayor parte de la superficie quemada, aseguró que durante la noche hora local los efectivos terrestres trabajaron alrededor del perímetro del fuego, de unos cuarenta kilómetros, y a primera hora del día comenzaron a intervenir además 16 medios aéreos.

Incendio Castellón/EFE

Ángel advirtió del riesgo de una reproducción de las llamas, por la previsión de fuertes rachas de viento, que se espera que vaya intensificándose con rachas de entre 50 y 60 kilómetros por hora, y un aumento de temperaturas, hasta alcanzar entre los 25 y 28 grados.

El fuego comenzó el pasado jueves entre las provincias de Castellón y Teruel, y su extinción es complicada, con unas condiciones meteorológicas más propias del verano por la poca humedad, viento y elevadas temperaturas, que dificultan el trabajo de bomberos enviados desde distintas regiones y de una unidad militar para emergencias.

Unas 1.750 personas fueron desalojadas a instalaciones como un campin o a alojamientos de particulares en la zona.

La Guardia Civil ha tomado declaración a cuatro personas por su presunta relación con el origen del incendio, que al parecer realizaban algún trabajo en la zona donde comenzó el fuego.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -