jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

EEUU y Canadá vigilan «radar desconocido» que sobrevuela Texas

- Advertisement -

WASHINGTON.- El Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (Norad) informó este sábado de que está realizando «operaciones de rutina» para investigar el rastro de un «radar desconocido» que sobrevuela el estado de Texas.

La organización formada por Canadá y los Estados Unidos, que provee de defensa y control aéreo a toda Norteamérica, explicó a través de un comunicado que tras detectar el objeto este 25 de marzo se lanzó una operación con un avión para investigar visualmente la situación.

«El avión de Norad identificó un pequeño objeto en el aire como un ‘globo pico’ de un aficionado y evaluó que el objeto no representaba una amenaza militar inmediata ni un peligro para la seguridad del vuelo», explicó.

Los «globos pico» son unos objetos voladores de plástico ultraligero y de pequeño tamaño en los que pueden suspenderse transmisores u otro tipo de elementos electrónicos, y son usados frecuentemente para llevar a cabo investigaciones meteorológicas.

El Norad explicó que «continuará rastreando y monitoreando el objeto» y que está «en estrecha coordinación» con la Administración Federal de Aviación de los EE. UU. para garantizar la seguridad.

El suceso se produce un mes y medio después de que en febrero Estados Unidos abatiera un globo «espía» chino que sobrevoló varios días su territorio y que, según China, era parte de una misión civil en busca de datos meteorológicos.

Por su parte, en febrero Canadá también derribó un objeto desconocido que violó el espacio aéreo del país y que volaba a gran altitud, anunció el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.
El artefacto fue detectado por el Norad y derribado mientras sobreolava Yucón, territorio del noroeste del país, fronterizo con Alaska.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -