martes, julio 16, 2024
- Publicidad -

Festival de Cine de Cartagena rinde tributo al director chileno Lelio

- Advertisement -

CARTAGENA.- El director chileno de cine Sebastián Lelio, ganador de un premio Oscar de la Academia, recibió este viernes una estatuilla de la India Catalina, un tributo que le rinde el 62 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci).

Lelio alcanzó el firmamento del séptimo arte en 2018 cuando se alzó con un Oscar en la categoría mejor película en lengua extranjera por su cinta «Una mujer fantástica» (2017), en la que cuenta la historia de Marina, una mujer que trabaja como camarera y como cantante en discotecas.

Marina, interpretada por la actriz chilena Daniela Vega, representa a una mujer transgénero que trata de sobreponerse a la muerte de su novio, un hombre mucho mayor que ella mientras se enfrenta a su familia.

En una charla con la actriz colombiana Natalia Reyes, Lelio dijo hoy que «Una mujer fantástica» le recuerda de manera muy especial los siete años que vivió en Berlín, pues fue allí donde la escribió, pero además fue el lugar donde por primera vez se dio cuenta de que «podía vivir del cine».

«Fue muy especial porque después de haber hecho cuatro películas yo estaba completamente preparado para que no pudiera nunca vivir del cine, entonces Berlín significó de cierta manera esa transición a profesionalizar mi trabajo y también empezar a filmar en inglés», dijo.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -