martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Fallece policía tras ser arrastrada por una quebrada en Perú

- Advertisement -

LIMA.- Este sábado encontraron el cuerpo sin vida de una suboficial de la Policía Nacional que resultó arrastrada por las aguas en la región de Lambayeque.

Se trata de una de las más afectadas por las fuertes lluvias que azotan el norte del país andino.

La muerte de la suboficial Diana Luna Salazar la confirmó el Ministerio del Interior, organismo que expresó sus condolencias a los familiares.

«Expresamos nuestras condolencias a los familiares de la S1 PNP Diana Luna, quien falleció en un accidente de tránsito provocado por la crecida del caudal del río Chancay en Lambayeque», escribió la cartera en Twitter.

A Luna Salazar la buscaban desde el viernes en la noche, cuando ocurrió el accidente en la quebrada Juana Ríos.

En el hecho también resultó implicado el suboficial Franck Alvites Vásquez, quien logró ser rescatado y dio el aviso de la desaparición de su compañera.

Los dos agentes se desplazaban en un vehículo del Estado por la carretera penetración Chota-Chiclayo, siempre según la prensa local.

El accidente ocurrió en medio de las fuertes lluvias que afectan las regiones del norte de Perú.

Desde enero, las precipitaciones generaran un balance de una setentena de muertos, 12.800 damnificados y 80.000 afectados.

Las principales novedades son aludes, inundaciones y deslizamientos, según datos del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Las lluvias se intensificaron en el norte del país a principios de marzo por la presencia del ciclón Yaku.

El domingo pasado, el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Carlos Yáñez, informó que el ciclón Yaku ya se alejó de las costas peruanas.

Remarcó, sin embargo, que el calentamiento del mar se mantiene y «hará que las lluvias se prolonguen hasta mayo».

La presidenta Dina Boluarte anunció este jueves que se destinarán 1.052 millones de dólares «para atender la emergencia del norte».

La mandataria dijo que los informes recibidos sobre el ‘Niño costero’ indican «que podría estar llegando» al territorio peruano a partir de abril o mayo próximo.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -