viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Erdogan comprende decisión de Putin de extender 60 días acuerdo de grano

- Advertisement -

MOSCÚ.- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se mostró hoy comprensivo durante una conversación telefónica con la decisión del jefe del Kremlin, Vladímir Putin, de prorrogar sólo 60 días el acuerdo de exportación de grano con Ucrania, según informó el Kremlin.

«El líder turco valoró positivamente el visto bueno de Rusia para prolongar por 60 días el plazo de vigencia de los Acuerdos de Estambul sobre el transporte del grano ucraniano desde los puertos del mar Negro y el desbloqueo de las exportaciones de fertilizantes y alimentos rusos», señala el comunicado presidencial ruso.

A su vez, ambos mandatario también abordaron la satisfactoria cooperación económica bilateral, proyectos estratégicos como la construcción rusa de la central nuclear de Akkuyu y la necesidad de normalizar las relaciones entre Turquía y Siria con mediación rusa.

Erdogan anunció hace una semana la prórroga del acuerdo de exportación de cereales, que expiraba el 18 de marzo, aunque sin precisar plazos.

Ucrania aseguró que el acuerdo había sido prolongado durante 120 días, pero Moscú se mantuvo firme en los 60 días, como un período de prueba para comprobar si se levantan las restricciones que obstruyen las exportaciones rusas.

efe

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -