domingo, junio 16, 2024
- Publicidad -

Allanan oficinas de 18 diputados y casa de exprimera ministra en Perú

- Advertisement -

LIMA.- La vivienda de la exprimera ministra de Perú, Betssy Chávez, y las oficinas de 18 congresistas fueron allanadas este viernes en el operativo de un equipo especial de fiscales y policías, por la presunta vinculación con el fallido autogolpe del expresidente Pedro Castillo y con delitos de corrupción.


La televisión local mostró a los integrantes del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder ingresar en 41 inmuebles ubicados en las regiones de Lima, Lambayeque, Ucayali, Pasco, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca y La Libertad.


El abogado de Chávez, Erwin Siccha, dijo a los medios que esta se encuentra «sumamente tranquila» porque su comportamiento procesal ha sido «intachable» hasta el momento, pues aseguró que se ha sometido a las investigaciones desde el primer día.


«Hemos aportado pruebas y presentado argumentos» a favor de Chávez, indicó su abogado en los exteriores del domicilio allanado en el distrito limeño de Magdalena.


El Congreso de Perú aprobó este miércoles suspender en su labor como parlamentaria a Chávez y acusarle constitucionalmente por la presunta comisión de delitos de rebelión y conspiración por su supuesta participación en el autogolpe de Estado fallido que dio el exmandatario el 7 de diciembre pasado.


Y por otro lado, los legisladores son investigados por presunta organización criminal por supuestamente apoyar al gobierno de Castillo a cambio de favores políticos o prebendas, tras lo cual fueron conocidos en el entorno presidencial como «Los Niños».


EFE

 

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -