viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Allamand insta a países iberoamericanos a hacerse oír en escenario global

- Advertisement -

SANTO DOMINGO.- El secretario general iberoamericano, el chileno Andrés Allamand, instó este sábado a los veintidós países que participan en la XXVIII Cumbre Iberoamericana a aunar esfuerzos y que su voz se escuche con fuerza en el ámbito internacional.

«Nadie puede negar que juntos nos va mejor», señaló Allamand durante la apertura de la primera sesión plenaria de la Cumbre, que tendrá como ejes temáticos la seguridad alimentaria, los derechos digitales, la carta medioambiental iberoamericana y una nueva arquitectura financiera.

El titular de la Secretaría General Iberoamericana (Segib) reiteró su propósito de «contribuir a la proyección internacional de la comunidad como una tierra de oportunidad, un ámbito de solidaridad y de donde emergen respuestas para enfrenta problemas globales».

También abogó por mantener a Iberoamérica como un espacio para el diálogo, la articulación política, el consenso y la cooperación, para consolidar a la comunidad en base a los pilares de la generación de derechos, la creación de oportunidades y la incorporación de actores.

Allamand destacó la importancia de reforzar los esquemas de cooperación dentro de Iberoamérica, «uno de los grandes activos de la comunidad, alineada a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS)».

efe

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -