martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Vida sexual: ¿Qué es primero, el miedo o la inseguridad?

- Advertisement -

CARACAS.- Gilberto Aldana, psicólogo clínico y sexólogo, explica que el miedo es una emoción básica que poseen los seres humanos y se manifiesta a partir de ciertos aprendizajes en el transcurso de la vida.

Esto es lo que pudiese justificar la aparición de diversas inseguridades que ciertamente «impactan en el desarrollo personal» porque por ellas se pierden oportunidades o incluso relaciones de pareja.

En pocas palabras, el miedo existe biológicamente y las condiciones sociales o familiares producen las situaciones que generan inseguridad, indicó en el espacio Sin Duda que trasmite Unión Radio.

En la vida sexual

El especialista subrayó que las inseguridades tienen una implicación «muy negativa» dentro de la fluidez de lo que es la respuesta sexual de las personas.

Esto se visualiza mayormente en los hombres que tienen la responsabilidad de la acción. «Coloquialmente se espera que el hombre tome la iniciativa», apuntó.

En este aspecto, resaltó que no es erótico que una persona sea insegura y eso limita el cortejo, y en su defecto, la actividad sexual.

También le puede interesar: Tres años del covid-19: La confianza en la ciencia salvó 20 millones de vidas

Trastornos sexológicos

De consiguiente, Aldana afirmó que se puede producir la difusión eréctil o también puede pasar que genere la eyaculación rápida.

Enfatizó que estas situaciones de inseguridad no deben pasar desapercibidas o considerarse superficiales, porque esto puede influir en todas las etapas de la vida y en especial en el autoestima.

Braymar Feliz/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -