viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Suspenden órdenes de captura contra otros 5 disidentes de FARC para negociar

- Advertisement -

BOGOTÁ.- La Fiscalía suspendió este viernes las órdenes de captura contra otros cinco miembros del Estado Mayor Central, la principal disidencia de las FARC, después de la petición del Gobierno para que puedan comenzar diálogos formales de cara a la «paz total».

Se trata de la segunda suspensión de órdenes de captura contra miembros del Estado Mayor Central que emite la Fiscalía, que en un principio se había mostrado reacia a acceder a estas peticiones del presidente Gustavo Petro, por los cargos y delitos que hay en contra de muchos de los jefes disidentes.

También le puede interesar: Disturbios en Francia provocan 149 agentes heridos y 172 detenciones

«Una vez más facilito la paz de Colombia. Es por eso que en el ejercicio de mis facultades legales y constitucionales he suspendido todas y cada una de las órdenes de captura contra las personas que el presidente de la República, Gustavo Petro, reconoció (…) como representantes con el estatus político del grupo armado autodenominado Estado Mayor Central de las FARC-EP», informó en una declaración el fiscal general, Francisco Barbosa.

Se trata de Luis Carlos Pinilla Cortez, Renzo Alirio Martínez, Robinson de Jesús González, Ramiro Pinzón Novoa y Walter Freddy Ruiz Montaño, que estarán exentos de ser detenidos hasta el 30 de junio.

«La presente disposición estará vigente hasta el 30 de junio de 2023, y será comunicada a la Interpol y a otras autoridades para efectos de que se dé inmediato y estricto cumplimiento», explicó la Fiscalía.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -