viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Cambios climáticos podrían estancar la siembra de cereales

- Advertisement -

CARACAS.-El presidente de la Sociedad Venezolana de Ingenieros Agronómos, Saúl Elías López, alertó que la siembra de cereales está en riesgo por los cambios climáticos.

«Este año el ciclo de invierno lo vemos con muchos problemas, creemos que puede haber un estancamiento o un retroceso en relación al año pasado, sobre todo con los cereales», añadió.

En otras informaciones: Producción de maíz crece un 46 % en la temporada 2022

López indicó, en una entrevista concedida al programa 2+2 que trasnmite Unión Radio, que la producción de palma está frenada por falta de planificación en cuanto al comercio.

«Era un rubro que se estaba recuperando, pero con estos niveles de importación sin sentarse con las autores primarios y sin poner ningún tipo de planificación en los picos de producción, se verá afectado este rubro», apuntó.

Con respecto a lo que dicen los productores, comentó que existen actores de contrabando que pone en riesgo el desempeño de la producción y el cultivo de la palma.

López aboga por la inversión tecnológica para mejorar la rentabilidad y la productividad lo cual podría incrementar los rendimientos con la misma superficie.

Sinaid Garcés Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -