miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Advierten que situación económica afecta los programas de adopción

- Advertisement -

CARACAS.- El representante de la Fundación Emmanuel, José Gregorio Fernández, advirtió que los programas de acogimiento familiar se están implementando «realmente cada vez menos».

Apuntó que se debe a la situación económica que atraviesa el país que además afectó a las personas que tienen el deseo de ser familias sustitutas.

«Asumir la responsabilidad de un niño, los costos y hasta las mismas evaluaciones, la tramitación para tener todos sus recaudos y ponerse a derecho», subrayó en el espacio Por donde vamos de Unión Radio.

Destacó que anteriormente en la región capital habían 5 programas registrados y operativos y a la fecha «están trabajando dos, máximo tres y con serias dificultades».

También te puede interesar: Vida sexual: ¿Qué es primero, el miedo o la inseguridad?

Recordó que el acogimiento familiar es una medida de protección que se dicta a nivel judicial y en el caso de los programas de colocación familiar; «se arma un banco de datos de familias que han sido evaluadas como familias idóneas para recibir a niños o adolescentes que están desprovistos de los cuidados de su familia de origen».

Este sábado 25 de marzo entre las 9 y 12 del mediodía dictarán charlas informativas en la sede de la Iglesia Bautista Emmanuel ubicada en La Castellana, municipio Chacao de Caracas.

Más noticias: ¡Hoy es el día! Después de tres años, feligresía peregrinará «tras las huellas del Cristo de Jose»

Braymar Feliz/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -