lunes, marzo 18, 2024
- Publicidad -

Tres ministros de Castillo serán investigados por autogolpe de Estado

- Advertisement -

Lima.- La ex primera ministra de Perú Betssy Chávez y los exministros del Interior Willy Huerta y de Comercio Roberto Sánchez serán investigados por el autogolpe de Estado que intentó dar el pasado 7 de diciembre el entonces presidente Pedro Castillo.

Castillo actualmente cumple prisión preventiva mientras también es investigado por este caso.

Tres ministros de Castillo serán investigados por autogolpe de Estado.

El pleno del Congreso peruano aprobó este miércoles acusar constitucionalmente a Chávez, Huerta y Sánchez por la presunta comisión, como coautores, del delito de rebelión y; alternativamente, de conspiración.

También puedes leer: Claves de la reforma pensional radicada por el Gobierno colombiano

La acusación constitucional fue presentada por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales tras una denuncia de la Fiscalía de la Nación y votada, por separado en cada caso, tras un debate de cinco horas en el pleno.

Al ser Chávez y Sánchez también diputados, el Congreso votó y aprobó suspender a la primera en el ejercicio de sus funciones legislativas en tanto dure el proceso penal en su contra; pero rechazó adoptar esa misma medida contra el segundo.

El pleno del Congreso debatió la propuesta de acusación constitucional luego de que el pasado 14 de marzo la Comisión Permanente aprobó esa propuesta presentada por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -