jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Santolo aboga porque se fije cuanto antes la fecha de las elecciones de 2024

- Advertisement -

CARACAS.- El politólogo y especialista en temas electorales, Daniel Santolo, aseguró que en Venezuela no se ha logrado demostrar un fraude electrónico en ningún proceso electoral, basado en el informe que realizó una comisión de la Comunidad Europea en las elecciones pasadas.

«Aquí no se ha logrado demostrar que una máquina te cambie los números».

Insistió en una entrevista de Sin Duda que trasmite Unión Radio que las recomendaciones que emitió la UE son las que deberían estar discutiéndose con el Gobierno.

Calificó como una «falacia» que algunos actores políticos de oposición quieran ir a elecciones sin la participación del CNE.

Entrevista de Sin Duda con el politólogo Daniel Santolo Foto: UR

«Tú no le puedes decir al venezolano, a la gente que quiere votar, que en el 2024 no vas a votar con el Consejo Nacional Electoral; eso es totalmente falso».

Plan para un proceso electoral «limpio»

En primer lugar, Santolo aseguró que para que existan comicios transparentes se le debe exigir al gobierno que «le ponga fecha a las elecciones» del próximo año.

«No se puede seguir jugando con las fechas, aquí nadie sabe cuándo se va a votar en el 2024, si en enero, febrero, marzo, abril, mayo; nadie sabe».

En segundo lugar, apuntó que es necesario corregir el Registro Electoral (RE) y buscar mecanismos para que los venezolanos en el exterior puedan inscribirse.

También puede leer: García Arocha: No hay motivo para no hacer elecciones de la UCV tras ampliación del patrón electoral

Concluyó que en Venezuela «no hay una regla» para primarias, por lo que no hay un proceso que sea confiable para el colectivo.

«Las primarias no son democráticas, porque hay algunos que manejan recursos que otros no manejamos».

También le puede interesar: Diputada cuestiona informe de DDHH sobre Venezuela

Braymar Feliz/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -