martes, marzo 19, 2024
- Publicidad -

Las selecciones vuelven a la acción después de Qatar 2022

- Advertisement -

CARACAS.- Tres meses después de que Argentina levantara la Copa del Mundo al cielo de la Ciudad de Lusail, el fútbol de selecciones vuelve a tomar el protagonismo de la escena mundial con una nueva fecha FIFA.

Precisamente, del lado del continente suramericano todos los focos de atención estarán direccionados hacia el Estadio Monumental de Buenos Aires. La cancha de River Plate será la casa de la Albiceleste para el duelo amistoso que jugarán frente a Panamá.

El duelo contra el equipo centroamericano será el primero que afronten los argentinos desde que conquistaron la gloria en Medio Oriente el 18 de diciembre. Según varios medios, se espera que 83.000 personas colmen las instalaciones del Monumental para protagonizar una enorme fiesta albiceleste en el escenario.

El resto de países que forman parte de la Conmebol también tendrán acción en diversas partes del globo con el objetivo de ir ajustando detalles respecto al comienzo de las nuevas eliminatorias mundialistas.

En lo que se refiere a los intereses nacionales, la Vinotinto tendrá su puesta en escena el viernes, cuando se enfrente a Arabia Saudí. Dicho partido se llevará a cabo en Jeddah a partir de las 3:00 PM. También será el debut oficial de Fernando «Bocha» Batista al frente de Venezuela.

Ecuador, por su parte, se medirá a Australia el mismo día a las 5:00 AM; Uruguay hará lo propio contra Japón a las 6:30 PM; Colombia tendrá a Corea del Sur como rival desde las 7:00 PM; y Bolivia tendrá que verse las caras contra Uzbekistán (el siguiente contrincante de Venezuela para el martes).

Perú y Brasil son los últimos combinados que entrarán en acción en representación de Suramérica. Los incaicos tendrán una dura prueba el sábado ante Alemania a partir de las 3:45 PM, mientras que la verde amarela, aún sin un entrenador oficial, jugará frente a Marruecos a las 6:00 PM.

Europa

Situación completamente diferente a la que se vivirá en Europa en solo dos días. En el viejo continente el balón nunca deja de rodar y, en este caso, la acción se realizará en el marco de los clasificatorios a la Eurocopa de 2024.

El plato fuerte de la jornada lo protagonizarán Italia e Inglaterra el día jueves. Justamente, los dos finalistas de la última edición se verán nuevamente para este nuevo periplo, aunque el choque será en el Diego Maradona de Nápoles. Ambos conjunto forman parte del Grupo C junto a Macedonia, Malta y Ucrania.

También vale la pena destacar los compromisos que medirán a Francia vs Países Bajos (viernes 3:45 PM); Suecia vs Bélgica (en la misma fecha); y España vs Noruega (el sábado).

También podría leer: Roberto Martínez: «Un nuevo ciclo con Cristiano nos hace mejores»

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -