martes, marzo 19, 2024
- Publicidad -

Banco Mundial dice que harán falta 400.000 millones para reconstruir Ucrania

- Advertisement -

WASHINGTON.- El Banco Mundial (BM) calcula que hacen falta unos 411.000 millones de dólares para reconstruir Ucrania después de un año de invasión rusa, según un informe emitido hoy por la institución junto al Gobierno ucraniano, la Comisión Europea y la ONU.

La cifra supone más del doble del Producto Interior Bruto del país en 2022, y gran parte iría destinada a restablecer los sistemas de transporte y energéticos, así como a reconstruir las viviendas afectadas por la guerra.

Los más de 400.000 millones de dólares son la cantidad que haría falta para devolver el país a la normalidad durante la próxima década. Para 2023, el BM estima que harán falta unos 14.000 millones de dólares.

En un comunicado, el primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal, explicó que la cifra no tiene en cuenta los daños en los territorios actualmente ocupados por Rusia, y aseguró que las autoridades del país comenzarán a trabajar en ellos tan pronto como sean liberados por las fuerzas de seguridad.

A pesar de que la reconstrucción del país «durará años (…) su resiliencia y determinación, así como el apoyo de sus aliados durante la invasión, están conteniendo los daños y reduciendo las necesidades», dijo, por su parte, la vicepresidenta para Europa y Asia Central del BM, Anna Bjerde.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -