lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

Atletas transgénero no podrán competir en pruebas femeninas

- Advertisement -

REDACCIÓN DEPORTES.- World Athletics, la federación internacional de atletismo, acordó este jueves que las atletas transgénero no podrán competir en categoría femenina en pruebas internacionales.

El presidente del organismo; Sebastian Coe; declaró que a partir del 31 de marzo no se permitirá participar en competiciones que puntúen para el ránking mundial a ninguna atleta transgénero que haya pasado por la pubertad masculina.

Asimismo, agregó que se creará un grupo de trabajo para seguir investigando las directrices de elegibilidad de los transexuales.

Lea también: LaLiga presentó la octava denuncia por insultos racistas contra Vinicius

«No vamos a decir que no para siempre»; afirmó Coe.

El presidente de World Athletics añadió que la decisión está «guiada por el principio general de proteger la categoría femenina».

Ese reglamento había sido denunciado por Semenya (dos veces campeona olímpica y tres veces campeona mundial en 800 metros), que se niega a someterse a un tratamiento hormonal o una operación.

El Comité Olímpico Internacional pidió a las federaciones deportivas en noviembre de 2021 que establecieran sus propios criterios sobre las personas transgénero e intersexuales.

Ingrese aquí: Atletas transgéneros no podrán competir en pruebas femeninas internacionales

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -