martes, marzo 19, 2024
- Publicidad -

Aficionados reciben en Japón a sus «Samuráis» tras ganar el Mundial

- Advertisement -

Tokio.- Miles de aficionados japoneses recibieron este jueves a sus «Samuráis», nombre que le dan a la selección japonesa de béisbol, en su regreso al país tras vencer en la víspera a Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol.

Los fanáticos nipones se congregaron en el Aeropuerto de Narita (al este de Tokio) para recibir a la selección japonesa, donde no se encontraban algunas estrellas que juegan en Estados Unidos, como Shohei Ohtani (Los Angeles Angels).

El grupo estuvo encabezado por el entrenador del equipo, Hideki Kuriyama, quien recibió unas flores y saludó al cerca de millar de seguidores allí congregados desde la madrugada, mientras que pasaban el resto de jugadores y saludaban amistosamente a los aficionados.

Aficionados reciben a sus héroes nacionales

Japón recibió así a sus «Samuráis» tras la victoria de su país este miércoles frente a Estados Unidos en el Clásico, donde se convirtieron en tricampeones en una final disputada en el LoanDepot Park de Miami (EE.UU.).

El campeonato se convirtió en unos eventos deportivos más seguidos en Japón y solo la final tuvo un índice de audiencia promedio para los hogares de la región de Kanto (centro) del 42,2 %, según las cifras publicadas hoy por la empresa de medición de audiencias Video Research.

También podrías leer: Comisionado Manfred confirmó regreso del Clásico en 2026

Los japoneses se proclamaron campeones en las primeras dos ediciones del Clásico Mundial en 2006 y 2009. Estados Unidos lo hizo en la última, disputada en 2017.

Está previsto que los «Samuráis» sean recibidos hoy por el primer ministro japones, Fumio Kishida, quien les felicitará también personalmente por el triunfo.

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -