domingo, mayo 26, 2024
- Publicidad -

Terremoto deja 13 muertos y 230 heridos en Afganistán y Pakistán

- Advertisement -

KABUL/ISLAMABAD.- Al menos 13 personas murieron y 230 resultaron heridas en Afganistán y Pakistán un día después de que un terremoto de magnitud 6,5 golpease el Hindu Kush afgano.

En Afganistán, «hasta el momento 4 personas han muerto y otras 70 resultaron heridas» por el sismo, afirmó a los medios de comunicación el portavoz del Ministerio de Salud del Gobierno interino de los talibanes, Sharafat Zaman Amar.

Los efectos del terremoto se dejaron también sentir en Pakistán, donde al menos 9 personas murieron y 56 resultaron heridas en la provincia nororiental de Khyber Pakhtunkhwa, informó a EFE un portavoz de la autoridad de gestión de desastres provincial, Taimoor Ali.

El terremoto se registró a las 22.17 hora local (16.47 GMT) de ayer, con epicentro a unos 40 kilómetros de la localidad de Jurm, en la provincia nororiental de Badakhshan, próxima a la cordillera del Hindu Kush, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

A finales del pasado junio un terremoto similar de magnitud 5,9 en las provincias orientales de Paktika y Khost, fronterizas con Pakistán, provocó la muerte de más de mil personas y unos 1.500 heridos, además de la destrucción de cientos de viviendas.

El país también sufrió una de las mayores catástrofes provocadas por terremotos en 1998 en el norte del país, cuando en febrero dos seísmos de magnitud 5,9 y 6 causaron la muerte de unas 4.000 personas. Pocos meses después, a finales de mayo, otro seísmo de magnitud 7 volvió a sacudir la zona y causó unos 5.000 muertos.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -