jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Paravisini: hay formas estructurales para evitar la corrupción en industria petrolera

- Advertisement -

CARACAS.- El ingeniero y especialista en políticas públicas energéticas, David Paravisini, considera que existen formas estructurales para dirigir la industria petrolera y evitar hechos de corrupción.

«El sistema que está actual donde tenemos una PDVSA que es la que representa todos los factores y al final se convierte en el único que reparte los recursos y entonces ya nadie quiere entenderse con PDVSA», dijo.

Aseguró que no es cuestión de honestidad sino más bien se trata de la estructura de la estatal petrolera.

Recordó que los Consejos Productivos de Trabajadores han propuesto «un nuevo modelo de gestión energético integral», en el que trabajan de forma coordinada todos los actores vinculados al sector.

Paravisini expresó su «indignación, profundo dolor y tristeza» por la vinculación de integrantes del partido oficial del gobierno en la desaparición 3 mil millones de dólares de las facturas petroleras del pasado año.

En entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio, resaltó «la difícil decisión» que tomó el Ejecutivo nacional para ahcer frente a los hechos de corrupción.

Lourdes G. Soublette/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -