domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

ONU pide a Israel y Palestina rebajar tensiones ante el inicio del Ramadán

- Advertisement -

NACIONES UNIDAS.- El enviado de la ONU para Oriente Medio, Tor Wennesland, llamó este miércoles a israelíes y palestinos a rebajar las tensiones y evitar cualquier provocación ante el inicio del Ramadán, cuya celebración coincide este año con la Pascua judía.

«Llamo a todas las partes a evitar actos unilaterales que aumenten las tensiones. Este debe ser un periodo para la reflexión y celebración religiosa segura y pacífica para todos», dijo Wennesland ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

También puede leer: Israel permitirá entrar a Jerusalén a más palestinos por el mes de Ramadán

Israel y Palestina renovaron este domingo su compromiso conjunto para reducir la tensión y poner fin a las medidas unilaterales antes del comienzo de este periodo de conmemoraciones religiosas, pero el diplomático se declaró muy preocupado por el ciclo reciente que se ha vivido en Cisjordania.

«Estoy muy inquieto por el intensificado ciclo de violencia que amenaza con hundir a palestinos e israelíes aún más en esta mortífera crisis, mientras se erosiona aún más la esperanza para una solución política», señaló.

Wennesland condenó todo acto de terrorismo y, a la vez, recordó que las fuerzas israelíes solo deberían usar fuerza letal como último recurso.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -