lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Meloni: «No aceptamos que Italia sea un campo de refugiados de Europa»

- Advertisement -

ROMA.- Italia no está dispuesta «a convertirse en el campo de refugiados de Europa», afirmó hoy la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, que aseguró que su Gobierno ha salvado a más migrantes en dificultades en el Mediterráneo Central que todos los anteriores.

Meloni intervino en la Cámara de los diputados con motivo del próximo Consejo europeo en el que Italia quiere debatir la política migratoria y respondió a los ataques de la oposición sobre el naufragio del pasado 26 de febrero frente a las costas de Calabria (sur), en el que murieron al menos 88 migrantes.

«Nuestros centros de acogida están llenos y es muy difícil evitar que los migrantes salgan y vayan a otros países. Además no estamos dispuestos a aceptar que Italia sea el campo de refugiados de Europa», sentenció la líder ultraderechista.

Respecto a las acusaciones de que la Guardia Costera italiana no acudió al rescate de la barcaza que naufragó en la playa de Steccato di Cutro, Meloni aseveró en un tono duro: «Decirle al mundo que, frente a este enorme esfuerzo (de rescates), dejamos morir a los niños en el Mediterráneo es una calumnia no solo al Gobierno sino al Estado italiano».

Explicó que los datos de los rescates realizados en estos meses de Gobierno, de cerca de 33.000 migrantes, prueban que se logró «salvar a más personas en comparación con las llegadas». «Los datos desacreditan cierta propaganda», agregó

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -