lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Macron confía en que la reforma de las pensiones entre en vigor este año

- Advertisement -

PARÍS.- El presidente francés, Emmanuel Macron, mostró hoy su confianza en que la reforma de las pensiones aprobada por el Parlamento entre en vigor antes de final de año, pese a las protestas callejeras contra ese proyecto.

«Sería bueno para que 1,8 millones de personas vean aumentada su pensión unos 600 euros por año», aseguró el presidente en una entrevista a las dos principales cadenas de televisión del país.

Macron aseguró que la reforma depende ahora del dictamen del Consejo Constitucional, pero no de las protestas callejeras que, dijo, «hay que respetar cuando son pacíficas pero no cuando acuden a la extrema violencia».

Aunque reconoció que «hay que escuchar la cólera» de los ciudadanos, advirtió que «no se va a tolerar un desbordamiento», porque «la cólera legítima» contra la reforma no justifica la violencia.

Ante la proliferación de huelgas y bloqueos de algunos sectores económicos, dijo que «los bloqueos deben levantarse cuando afectan a la vida económica», por ejemplo en las refinerías y la distribución de combustible o en las recogida de basuras.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -