miércoles, junio 12, 2024
- Publicidad -

Javier Tebas acusó a la Superliga de poner «en peligro» el fútbol

- Advertisement -

Copenhague.- El presidente de LaLiga, Javier Tebas, acusó este miércoles a la Superliga de ser una amenaza para la industria del fútbol.

«La Superliga pone en peligro el mantenimiento de esta industria global en Europa. Por eso hay que ser claros, contundentes, vehementes. Hay que estar diciéndolo continuamente», señaló Tebas en un foro económico en Estocolmo.

Tebas sostuvo que la idea ya había nacido veinte años atrás y que es el concepto «de que los clubes que más dinero tienen manden en el fútbol» y cuyo «autor intelectual» es el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

La protesta de los hinchas ingleses y la «determinación» del presidente de la UEFA, Alexander Zeferin, consiguieron parar inicialmente ese proyecto. Pero Tebas cree que el «riesgo» sigue existiendo e instó a estar «alerta».

La Superliga ha puesto en duda el «exitoso» modelo del fútbol europeo, basado en competiciones nacionales verticales y torneos europeos horizontales, sostuvo el presidente de LaLiga. Asimismo, Javier Tebas afirmó que la nueva propuesta de esos clubes poderosos es una vuelta al modelo de la Asociación de Clubes Europeos (ECA) que ya fue rechazada en 2019.

También podría leer: Tribunal europeo dará resolución sobre la Superliga en 2023

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -