domingo, julio 21, 2024
- Publicidad -

Cuba denuncia a autoridades de Miami por «ataques» a su selección

- Advertisement -

La Habana.- El gobierno de Cuba acusó este miércoles a las autoridades de Miami de «complicidad», al «permitir» los «ataques» contra el equipo nacional del país caribeño durante el partido contra Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol.

Durante el juego del pasado domingo en el estadio LoanDepot Park de Miami «se produjeron lamentables y peligrosos incidentes en contra del equipo cubano», denunció en un comunicado el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores (Minrex).

«El Ministerio denuncia la complicidad demostrada por las autoridades locales, que permitieron y crearon las condiciones para que estos actos tuvieran lugar, de manera abierta y con impunidad», indicó la Cancillería.

La declaración del Minrex señaló las «agresiones directas, amenazas, uso de lenguaje ofensivo y vulgar; ataques lesivos a la moral del equipo de Cuba y otros incidentes dirigidos a menoscabar el ánimo de los atletas y perjudicar el espectáculo».

En el partido, en el que el equipo Cuba perdió 14-2 contra Estados Unidos, se sucedieron los incidentes; algunos de carácter violento.

También puedes leer: Comisionado Manfred confirmó regreso del Clásico en 2026

La mayoría estuvieron protagonizados por la comunidad cubana y cubanoamericana asentada en Miami -donde reside el mayor grupo del exilio cubano- y tuvieron un trasfondo político.

Algunos espectadores increparon a los jugadores cubanos de forma agresiva y otros llegaron a lanzar objetos contra los familiares de los peloteros cubanos.

Dos personas saltaron a la cancha con carteles exigiendo la libertad de presos políticos en Cuba.

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -