domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Comisionado Manfred confirmó regreso del Clásico en 2026

- Advertisement -

MIAMI.- El Clásico Mundial de béisbol tendrá una sexta edición en marzo de 2026.

Previo a la final del martes entre Estados Unidos y Japón, el comisionado de MLB Rob Manfred dijo que se tendrá persuadir a los dueños de los clubes y los gerentes generales para facilitar una mayor participación de lanzadores en las selecciones.

Desde su estreno en 2006, el Clásico se ha escenificado en marzo, poco antes del arranque de la temporada regular en MLB, Japón y Corea del Sur.

“Nos duele la cabeza de hablar tanto sobre las fechas», dijo Manfred. “No hay un momento perfecto. Realmente no se puede después de los playoffs por la larga inactividad de muchos peloteros.

También puedes leer: Salvador Pérez fue elegido al equipo todos estrellas del Clásico

Muchos equipos de MLB impidieron la participación de lanzadores para que se concentren en el inicio de la temporada con sus clubes.

Añadió que el Clásico seguirá cubriendo las pólizas de seguro de los peloteros que representan a sus selecciones.

“No se puede montar este torneo sin el seguro para los jugadores», dijo. “Ya es bastante que los equipos asuman el riesgo por una lesión y al mismo tener que pagar. Eso no me parece justo”.

Manfred indicó que tienen la disposición de volver a Puerto Rico e incluso jugar en la República Dominicana. Cada edición del Clásico ha tenido juegos en Japón.

En Latinoamérica, Puerto Rico fue anfitrión en los torneos de 2006, 2009 y 2013; mientras que México lo hizo en 2009.

Las Mayores/WBC

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -