sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Cámara de Servicios Ambientales: “Cuidar el ambiente es una necesidad”

- Advertisement -

CARACAS.- Jorge Hernández, presidente de la  Cámara Nacional de Servicios Ambientales, instancia recién creada para  impulsar leyes sobre reciclaje y generación energética con desechos, lamentó que Venezuela, en su opinión, esté alejada de alcanzar los 17 objetivos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible -ODS-.

“Sin embargo, yo creo que nunca será tarde para iniciar el camino”, acotó en entrevista con Eduardo Rodríguez en el espacio A Tiempo de Unión Radio.

Considera que las empresas deben responsabilizarse por el mantenimiento del medio ambiente “y reparar incluso el daño que le hemos causado”.

No obstante, afirma que el Estado tiene que implementar políticas, “apuntar alto porque pronto cuidar el ambiente no va ser una opción, sino una necesidad”.

A su juicio, se debe hacer especial énfasis en la educación. “Desde la Cámara venimos trabajando con otros gremios para influir desde el aprendizaje de nuestros muchachos, desde la experiencia”.

Subrayó que el reciclaje es parte esencial del cuidado del medio ambiente. “Tenemos que dejar de producir artículos que posterior post venta generen contaminación y poder hacerlos con materiales materia prima que pueda ser reciclable, que tengan segundos usos”.

“Es un tema complejo y progresivo, pero tenemos que comenzar”, advirtió.

Desde la alta política se necesita mejorar las normas. ”Este año está la modificación la Ley de Gestión Integral de la Basura, creo que ahí hay que meter la lupa”.

Sobre la generación de combustible a partir de desechos, señaló que se puede hacer y que han tenido reuniones al respecto”.

“Estamos a varios años de poder lograrlo, pero vamos a plantearlo, vamos a ver cómo lo podemos llevar a cabo. Además hay inversionistas extranjeros que tiene intenciones y podemos abrirle las puertas y revisar sus proyectos”, resaltó.

Precisó que “del cien por ciento de la basura que se genera en Venezuela solo 2 % es reciclada, el otro 98 % está siendo mal depositada en los rellenos sanitarios”.

“Hay que educar a nuestros niños, a las generaciones futuras”, insistió.  

 Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

 

 

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -