martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Xi invita a Putin a visitar China este mismo año

- Advertisement -

MOSCÚ.- El presidente de China, Xi Jinping, ha invitado al presidente de Rusia, Vladímir Putin, a visitar este año el país, informó al inicio de su reunión en Moscú con el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin.

«Ayer invité al presidente Putin a visitar China este año en un momento conveniente para él, ya que China será la sede del tercer foro internacional en el marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta este año», señaló Xi, según la agencia oficial TASS.

Xi dijo que el nuevo primer ministro chino, Li Qiang, dará prioridad al desarrollo de la asociación con Rusia.

Vladimir Putin y Xi Jinping/EFE

El jefe de Estado chino también pidió a Mishustin que visite «lo antes posible» China.

Xi llegó a la sede del Gobierno ruso, conocida como Casa Blanca, antes de trasladarse al Kremlin para reunirse de nuevo con Putin y las respectivas delegaciones de los dos mandatarios.

Xi y Mishustin se dieron la mano para saludarse y ambos posaron delante de las banderas rusa y china para la fotografía protocolaria.

El primer ministro también destacó la importancia del hecho de que Xi efectúe su primera visita al extranjero después de su reelección a Rusia. «Esto demuestra la naturaleza especial de las relaciones ruso-chinas que entran en una nueva era», subrayó.

Mishustin se mostró convencido de que en las conversaciones entre Putin y Xi se adoptarán importantes acuerdos.

Aseguró que ambos gobiernos trabajarán de forma coordinada en la implementación de los acuerdos que se alcanzarán al más alto nivel.

El primer ministro ruso enfatizó que, a pesar de la situación externa desfavorable, la turbulencia en los mercados globales y el aumento de las sanciones de Occidente, la cooperación comercial y económica entre Rusia y China se está desarrollando con éxito.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -