viernes, junio 21, 2024
- Publicidad -

Producción de sal en el país ronda las 350 mil toneladas

- Advertisement -

CARACAS.- El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de la Sal, Francisco Juaristi, informó este martes que la producción de sal en Venezuela está por el orden de las 350 mil toneladas.

«Ha habido una gran recuperación porque su pico máximo fue de 650 mil. Debido a la caída petrolera, un poco al sector petroquímico y otro al consumo interno ha bajado«, dijo.

Juaristi estima que este 2023 el sector podría tener una recuperación entre 12 y 15 %. «Todo depende si el sector petróleo también se activa», acotó.

En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, detalló que el pasado año la industria de la sal registró una recuperación de 17 %.

Aseguró que en la actualidad la mayor producción industrial y refinación de la sal en el pais, se encuentra en el estado Zulia.

Precisó que la salina que se ubica en el municipio Miranda de la entidad zuliana, tiene una capacidad de casi 650 mil toneladas de sal.

El también presidente de Promozulia, resaltó que las salinas de Araya, en el estado Sucre, tiene una capacidad de 250 mil toneladas, mientras que en Falcón es de 160 mil toneladas.

Lourdes G. Soublette/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -