viernes, julio 12, 2024
- Publicidad -

Petróleo de Texas subió a $69,33 tras respiro de la banca

- Advertisement -

NUEVA YORK- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este martes un abultado 2,5 % y cerró en 69,33 dólares el barril, marcando su segundo día consecutivo al alza, después de que la banca estadounidense registrara hoy holgadas subidas, tras dos semanas de aprietos.

Al cierre de las operaciones en Nueva York, el barril de WTI para entrega en abril subió 1,69 dólares con respecto al cierre del viernes.

El petróleo de referencia estadounidense se ha acercado hoy a la barrera de los 70 dólares, que perdió la semana pasada, cuando su precio se desplomó casi un 13 %.

Al igual que ayer los bancos estadounidenses registraron importantes subidas, incluido el castigado First Republic, que hoy subió más de un 35 %, después haber caído la víspera un 40 %.

Petróleo Brent

Por otro lado, el precio del barril de petróleo Brent para entrega en mayo terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 75,32 dólares, un 2,07 % más que al finalizar la sesión anterior.

También le puede interesar: UE desembolsa mil 500 millones de ayuda macrofinanciera a Ucrania

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un aumento de 1,53 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 73,79 dólares.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -