lunes, mayo 27, 2024
- Publicidad -

Moción censura: Ultraderecha denuncia descomposición de Gobierno español

- Advertisement -

MADRID.- El líder del ultraderechista Vox, Santiago Abascal, denunció este martes que el proyecto político del presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, está «en descomposición» y ofreció al Partido Popular que voten juntos la moción de censura al Ejecutivo.

Líder de Vox, Santiago Abascal/efe

Abascal abrió en el Congreso el debate de la moción de censura contra el Gobierno de Sánchez impulsada por su partido, y en la que presenta como candidato alternativo a Ramón Tamames, un economista de 89 años, y antiguo comunista.

El líder ultraderechista afirmó que Sánchez es un «producto caducado», cuyo proyecto político está «en descomposición».

En un tono duro, consideró que los españoles tienen que encontrar la manera de poner fin a una legislatura que ha generado «división, odio y ruina».

Abascal, que ya presentó otra moción de censura contra Sánchez en 2020, en plena pandemia, defendió la nueva moción, en la que piden elecciones anticipadas, a pocos meses de que se celebren nuevos comicios generales, previstos para finales de este año.

Tendió la mano al conservador Partido Popular, principal grupo de la oposición y le pidió que voten juntos la moción   poder conformar así una alternativa sólida al «peor gobierno en décadas» de España.

Abascal ofreció hacer «borrón y cuenta nueva», tras las numerosas discrepancias ente ambas formaciones. «Votemos juntos hoy, entendámonos mañana para ofrecer a los españoles una alternativa sólida», afirmó.

Sin embargo, el PP ha anunciado que se abstendrá en la votación, al contrario de lo que hizo en 2020, cuando el entonces líder del partido, Pablo Casado, expresó frases tan duras como «no queremos ser como ustedes».

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -