viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Falleció el presidente de la Federación Venezolana de Atletismo

- Advertisement -

CARACAS.- La mañana de este martes se pudo conocer la muerte de Wilfredys León, presidente de la Federación Venezolana de Atletismo.

León fue un destacado entrenador y dirigente deportivo del atletismo venezolano.

El Comité Olímpico Venezolano (COV), lamentó el deceso de León, «La Junta Directiva del Comité Olímpico Venezolano lamenta la sensible pérdida de Wilfredys León García, suplente del Consejo Contralor COV».

«La Junta Directiva del Comité Olímpico Venezolano se une al duelo que aflige a familiares y amigos de Wilfredys León y comparte el sentimiento de la familia del atletismo nacional. Q.E.P.D»

Asimismo, periodistas especializados en la disciplina de atletismo y ciclo olímpico como Eumar Esaá y Juan José Sayago también lamentaron la partida de León.

«Recién me entero de la muerte de Wilfredys león presidente de la federación venezolana de atletismo. Fue un gran atleta, el primero de venezuela en bajar de 4 min la distancia de 1500. Padecía un cáncer muy fuerte, Paz a su alma y consuelo a sus familiares», expresó Sayago a través de su red social twitter.

Por su parte, Essá recordó la figura de León «como el eterno entrenador», la persona que «luchó de todas las formas posibles por una pista nueva para el atletismo venezolano, con fallas, limitaciones y errores de cálculo, pero con toda su fuerza, y se marcha sin ver el fruto de su lucha. Si alguna vez se hace realidad, su nombre debería ser considerado para esa pista».

Wilfredys León, carrera y vida por el atletismo

De acuerdo a la reseña del COV, León fue atleta de medio fondo en la Selección Nacional de Venezuela.

Fue recordista nacional en 800 metros planos y primer atleta nacional en bajar de los cuatro minutos en los 1500 metros planos.

Integró el equipo de Venezuela Campeón Suramericano de Atletismo en 1974 y luego de retirarse como atleta, con apenas 24 años, forjó su carrera como dirigente del atletismo.

En tres períodos, incluyendo la actual Junta Directiva de la Federación Venezolana de Atletismo, ejerció como presidente de la FVA.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -