miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Estudiantes exigen que se restituyan derechos de los estudiantes de la UCV

- Advertisement -

CARACAS.- El presidente de Centros Universitarios de la Federación de Centros Universitarios de la UCV; Jesús Mendoza; solicitaron al Ministerio de Educación Universitaria que restituya los derechos de los alumnos de la casa de estudios; tales como las becas, el comedor y el transporte.

«Hablamos sobre las reinvidicaciones estudiantiles que prácticamente están pulverizadas; hoy la beca son cinco dólares que no alcanza para nada. La beca tiene que superar los 100 dólares, para que un estudiante pueda complementar todas las actividades académicas que necesite; y aunado  a la beca, está el problema salarial con los profesores», dijo.

Ingrese aquí:Dirigencia estudiantil de la UCV le da 5 días a la ministra Tibisay Lucena para resolver becas, comedor y transporte

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Mendoza señaló que este miércoles se tiene previsto que el comedor sea abierto para los estudiantes; pero aún hay deficiencias en el plan de atención.

«Nos acaban de informar que el comedor va abrir el miércoles, jueves y viernes, nada más para 500 comidas diarias por falta de insumos proteícos. El comedor debería estar abierto para 2.000 comidas tanto en desayuno como en el almuerzo», expresó.

Lea también: Presentan balance de los trabajos realizados en la UCV

Mendoza también recordó que desde hace varios meses han solicitado constituir una mesa de trabajo para solucionar estos problemas, y no han tenido respuesta.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -