jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Ciccone rompió el duelo de titanes entre Roglic y Evenepoel

- Advertisement -

Vallter (Girona).- Giulio Ciccone rompió el duelo de los titanes entre Primoz Roglic y Remco Evenepoel en la Volta a Catalunya. El italiano se impuso a ambos en el sprint de la llegada en alto de Vallter, que marcó las primeras diferencias en la general.

De todas maneras, Roglic sigue como líder de la general y amplió la diferencia con Evenepoel hasta los seis segundos. El colombiano Esteban Chaves (Education-EasyPost) se quedó a 500 metros de la gloria en Vallter tras un ataque en solitario a falta de 6,5 kilómetros.

El cuarto en discordia, tanto en esta etapa que unió el mar Mediterráneo con los Pirineos como en la general, es Mikel Landa. El español atacó en los últimos kilómetros pero Ciccone, Roglic y Evenepoel le siguieron la rueda y, posteriormente, le sacaron unos metros al final. Landa ahora se encuentra a 27 segundos del esloveno en la general.

La escapada del día se formó muy rápido tras la salida en Mataró (Barcelona). En la cima del Alt de Can Bordoi llegaron con una ventaja de 2:26 ocho escapados que no supusieron ningún peligro para el pelotón.

La distancia alcanzó los cuatro minutos y medio a la espera de que el Coll de Coubet empezara a poner las cosas en su sitio. Y así fue. Con el equipo Jumbo-Visma empujando, el pelotón coronó este puerto, a 48 kilómetros de meta, a tres minutos y medio de los aventureros.

El equipo Trek-Segafredo, como en la primera etapa con Dario Cataldo, volvió a ser el más perjudicado en la caída múltiple de la jornada. A falta de 20 kilómetros para el final se formó un tumulto en la entrada de una curva que terminó con Kenny Elissonde doliéndose ostensiblemente del brazo derecho y abandonando a los pocos minutos.

La subida a Vallter empezó a 11,2 km para el final con una ventaja de 40 segundos tan solo para la fuga, de la que el último en resistir fue Simon Carr.

Jumbo-Visma tomó las riendas en el inicio del puerto, pero rápidamente le relevó el Bahrain Victorious pensando en su líder, Mikel Landa. El fuerte ritmo provocó que fueran cediendo ciclistas importantes como Richard Carapaz, Egan Bernal y David de la Cruz.

El primero de los favoritos en probar fortuna fue Esteban Chaves, a 6,5 kilómetros para el final, y su apuesta se mostró acertada. Abrió un hueco importante que, a falta de 4 kilómetros, era de 35 segundos respecto el grupo de Roglic y Evenepoel.

El esperado ataque de Mikel Landa llegó cuando quedaban 2 kilómetros y le siguió la rueda el trío que acabaría luchando por la victoria de la etapa. Poco después quien cambió de ritmo fue Evenepoel, que provocó que el español cediera unos metros que fueron decisivos.

La lucha endiablada entre los titanes acabó con las opciones de triunfo de Chaves a medio kilómetro para la línea de meta. El primero que lanzó el sprint, Ciccone, acabó llevándose la gloria en Vallter.

La Volta no dará respiro a los favoritos. Mañana habrá la segunda ración de montaña con un final tradicional en los últimos tiempos: la estación de esquí de La Molina (Girona), a la que se llegará tras completar 180,6 kilómetros desde Olost (Barcelona).

Será la etapa reina de esta exigente edición de la Volta. Además del puerto de primera categoria de La Molina se repetirá la subida al Coll de Coubet, al que se añadirá el Coll de la Creueta de categoría especial. Otra jornada de emociones intensas. 

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -