sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

AN allanó inmunidad parlamentaria de Hugbel Roa

- Advertisement -

CARACAS.- La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad allanar la inmunidad parlamentaria del diputado, Hugbel Roa, quien estaría involucrado en presuntos casos de corrupción.

La medida la aprobaron más de las dos terceras partes del Legislativo; el requisito constitucional para este trámite; en respuesta a una comunicación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El organismo informó del comienzo de un proceso judicial contra Roa; exministro de Educación Universitaria, a solicitud de la Fiscalía.

Lea también: Jorge Rodríguez confirma 19 detenidos por trama de corrupción

Por su parte, el diputado, Diosdado Cabello, pidió aplicar un posible antejuicio de mérito como lo demanda la Constitución; porque «cometió un delito que puede ser juzgado sin ningún tipo de problema en los tribunales competentes».

«También el artículo 187 de la Constitución, en su numeral 20, establece que corresponde a la AN, calificar a sus integrantes y conocer de sus renuncias, la separación de un diputado solamente podrá acordarse con el voto de las dos terceras partes de los diputados presentes», agregó.

Entretanto, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, pidió revisar «una por una» las leyes del país contra la corrupción para aumentar los castigos; ya que «imponen penas demasiado leves».

«Yo propongo que la Comisión de Política Interior (…) se aboque a la revisión de todas las leyes existentes en Venezuela contra la corrupción, una por una, para hacer más enérgicos los castigos, para que no se salve nadie»; expresó.

Ingrese aquí: Cabello: Es triste encontrar que compañeros de la AN estén involucrados en delitos

Jean Carlos González/ Unión Radio
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -