jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Migración y economía: ejes de posible encuentro Maduro-Petro

- Advertisement -

CARACAS.- El diputado e internacionalista, Gilberto Giménez Prieto, presidente nacional del Movimiento Electoral del Pueblo -MEP- y miembro de la comisión permanente de Política Exterior, opinó sobre el mejoramiento de las relaciones bilaterales entre Colombia y Venezuela manifestó, al referirse a la reunión entre presidente colombiano Gustavo Petro y el venezolano, Nicolás Maduro.

“Coherencia política, ya se dieron los últimos toques para ese encuentro binacional, esperamos que a final de este mes, podamos ponerle el lugar y la hora para estos en cuentos binacionales que se van a realizar en ambos lados de la frontera”, precisó.

En entrevista a Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio, enfatizó que uno de los temas centrales debe ser el gran movimiento migratorio entre ambas naciones.

“Desde luego es un número importante de personas que decidieron migrar, pero dar cifras de manera irresponsable no es lo correcto pero lo hacen para venderle a la opinión pública internacional que existen millones y millones, un tercio de la población venezolana huyendo del castro comunismo, de la dictadura”, agregó.

Considera que es necesario poner orden para levantar información real sobre, cifras verificables, sobfre lo que está sucediendo con la migración.

En cuanto a la reunión entre Rusia y China envía un claro mensaje al mundo mientras “se acercan y se dan la mano”.

Alabó la posición china de ofrecerse para mediador para el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, “veo con mucha satisfacción esta propuesta”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -