martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Petróleo de Texas se ubicó en $67,64

- Advertisement -

NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este lunes un 1,3 % y cerró en 67,64 dólares el barril, logrando frenar la profunda caída de un 13 % de la semana anterior, causada por la tormenta bancaria estadounidense y europea.

Al cierre de las operaciones en Nueva York, el barril de WTI para entrega en abril subió 0,9 dólares con respecto al cierre del viernes.

El alza del petróleo de referencia estadounidense rompe con una racha bajista que ha dejado el precio del barril WTI por debajo de los 70 dólares y que coincide hoy con una subida generalizada de los mayores bancos estadounidenses y de los principales índices de la Bolsa de Wall Street.

Crudo Brent 

El barril del crudo Brent para entrega en mayo bajaba este lunes en el mercado de futuros de Londres el 2,5 %, hasta situarse en 70,70 dólares, ante los continuos temores sobre una crisis bancaria global, después de que el UBS llegara a un acuerdo para absorber a su rival Credit Suisse.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, había concluido el viernes en el International Exchange Futures a 72,53 dólares, un 2,67 % menos que al finalizar la sesión anterior.

Petroecuador 

La empresa pública de petróleo, Petroecuador, informó este domingo de que la producción de barriles equivalentes de petróleo, con corte al día sábado, se vio «drásticamente afectada» por el sismo magnitud de 6,5, por el invierno y por una protesta social en la Amazonía.

El sismo, con epicentro en la provincia costera del Guayas, produjo un fallo eléctrico en el Sistema Nacional Interconectado (SIN), que perjudicó a los campos Auca, Shushufindi, Indillana, Lago Agrio, Libertador, Palo Azul, ubicados en las provincias de Sucumbíos y Orellana, dejándose de extraer alrededor de 17.400 barriles de petróleo.

También le puede interesar: Las ONG ecologistas piden alejarse de combustibles fósiles tras informe IPCC

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -