martes, marzo 19, 2024
- Publicidad -

Observatorio de la Diáspora espera que Brasil mantenga política migratoria para venezolanos

- Advertisement -

CARACAS.- El coordinador del Observatorio de la Diáspora Venezolana, Tomás Páez Bravo, espera que la estrategia que tuvo Brasil con su política de «brazos abiertos» con la migración de connacionales se mantenga y se extienda a otros países de la región.

«Porque es una política que ha permitido acoger a casi 400 mil venezolanos en Brasil sin generar mucho problema; ya están entrando por la zona más deprimida de Brasil que es Roraima y los recolocan en Puerto Alegre, Sao Paulo y Pernambuco«, señaló.

En entrevista para el espacio Por donde Vamos de Unión Radio consideró que el gobierno nacional debe agradecer a los países que hasta el momento han acogido a los venezolanos y destinan recursos para su atención.

«Eso permitiría establecer desde el gobierno mejores relaciones con los gobiernos de la región y del mundo para ver cómo se hace con la diáspora».

Bravo precisó que la migración venezolana «no ha dejado de crecer, sólo en enero y febrero salieron por el Darién 8 mil connacionales».

También puede leer: Chile admite dificultades con Venezuela para aceptar migrantes expulsados

Asimismo apuntó que es indispensable pensar en acciones sólidas que permitan atender a los más de 8 millones de ciudadanos que conforman la diáspora.

Braymar Feliz/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -