jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Nestlé y UNESCO apoyarán a jóvenes de América Latina y otras regiones

- Advertisement -

GINEBRA.- La mayor empresa mundial de alimentación, Nestlé, y la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) anunciaron este lunes un acuerdo de colaboración para apoyar proyectos liderados por jóvenes de 18 a 30 años en todo el mundo, que comenzará con un programa piloto en Latinoamérica.

El proyecto se iniciará con 20 ayudas de 10.000 dólares a «jóvenes líderes, emprendedores y organizaciones juveniles» para ayudarlos a crear «iniciativas con impacto social», destacó la firma de Vevey (Suiza) en un comunicado.

El objetivo es ampliar posteriormente el proyecto a escala mundial, a través de un programa en el que quienes reciban esta financiación se beneficiarán además de sesiones de formación y tutorías por parte de expertos tanto de Nestlé como de la UNESCO.

La organización de Naciones Unidas ayudará a que las ideas y propuestas de los jóvenes beneficiarios lleguen a responsables políticos y distintos actores de la sociedad civil para aumentar su repercusión, destacó el comunicado.

Los candidatos a estas ayudas serán evaluados por un jurado internacional compuesto por jóvenes y expertos, señaló Nestlé.

El comunicado recuerda que los jóvenes, que constituyen un 15 % de la población global (1.200 millones de personas), son uno de los colectivos más afectados por la multicrisis que han causado en el mundo la pandemia, el cambio climático y la guerra en Ucrania.

Un 80 % de los jóvenes de todo el mundo son vulnerables a la depresión, y más de uno de cada cinco no estudia ni trabaja, recuerda Nestlé.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -