martes, marzo 19, 2024
- Publicidad -

Musical «Aladdin» celebra su décimo aniversario

- Advertisement -

NUEVA YORK.- El musical “Aladdin” arranca desde este lunes las celebraciones por su décimo aniversario al cumplirse en esta fecha los nueve años seguidos en cartelera.

“Aladdin”, producido por Disney, se basa en la película de animación del mismo título de 1992, y cuenta prácticamente con los mismos personajes -con excepción del mono Abu y el loro Iago- sin faltar ni siquiera la alfombra voladora, que en el momento de su aparición en escena constituye uno de los momentos más mágicos del musical y arranca largos “ohhhhhh” de los niños presentes.

Figura ya entre las 20 producciones que más tiempo han durado en cartel en Broadway -donde recientemente registró su representación número 300-, pero está exhibiéndose simultáneamente en Madrid, Ciudad de México y Tokio, además de tener programada una gira por el Reino Unido.

Lea también: Lasso apuesta por «Quedarse solo para siempre» en su tour

En estos nueve años, Aladdin ha tenido nueve producciones en cuatro continentes y ha atraído a 16 millones de espectadores, muchos de ellos niños que acuden a las funciones acompañados de toda su familia y que resultan maravillados por el despliegue de color, la decoración y todos los efectos especiales.

“Aladdin” tiene como director musical a Alan Menken, ocho veces ganador de un Óscar, mientras que las letras de las canciones son de tres autores igualmente «oscarizados»: Alan Menken, Howard Ashman y Tim Rice.

Ingrese aquí: Musical de Aladdin se estrena la semana que viene en el Teatro Coliseum de Madrid

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -