martes, julio 16, 2024
- Publicidad -

Londres pide a Xi Jinping instar a Putin a detener ataques en Ucrania

- Advertisement -

LONDRES.- El presidente de China, Xi Jinping, debería aprovechar su visita a Moscú para instar al presidente ruso, Vladímir Putin, a detener sus bombardeos y otras «atrocidades» en Ucrania, señaló este lunes un portavoz del 10 de Downing Street.

«China ha hablado anteriormente sobre la importancia de respetar la soberanía y la integridad territorial en Ucrania. Nos gustaría ver al presidente Xi abogar por este punto cuando hable con Putin», subrayó la fuente de la residencia oficial británica.

«Esta guerra y su asalto a la soberanía de Ucrania podrían terminar hoy si Rusia retira sus tropas de Ucrania. Así que esperamos que el presidente Xi aproveche esta oportunidad para presionar al presidente Putin para que deje de bombardear las ciudades, hospitales y escuelas de Ucrania y que detenga algunas de estas atrocidades que estamos viendo a diario», agregó.

Putin y su homólogo chino esperan abordar la situación en Ucrania y la iniciativa de paz de China para superar la crisis ucraniana, según la Presidencia rusa, que ha puntualizado que el presidente ruso explicará a Xi la postura de Moscú sobre el conflicto.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -