lunes, marzo 18, 2024
- Publicidad -

Japón y México se disputan el último pasaje hacia la final del WBC

- Advertisement -

CARACAS.- Esta noche habrá duelo de titanes en el Clásico Mundial de Béisbol. México y Japón serán los protagonistas de la jornada en la última semifinal del evento, que definirá cuál de los dos se medirá a los Estados Unidos en la final de mañana.

El loanDepot Park de Miami recibirá un electrizante choque a partir de las 7:00 PM, en el que una de las dos potencias del béisbol quedará en el camino. Toda la presión, en principio, recae sobre el conjunto nipón, que marcha invicto en el campeonato (5-0) y quiere alzarse con su tercera corona en la historia.

México, por su parte, ya consiguió algo histórico al acceder a la ronda de semifinales. Esta es la primera vez que el elenco azteca se instala entre los cuatro mejores del mundo y, esa falta de experiencia, podría jugarle una mala pasada frente a un cuadro, que siempre ha llegado a esta fase en las cinco ediciones del Clásico Mundial.

Sin embargo, en una etapa definitoria como esta cada aspecto del juego se vuelve fundamental para lograr llegar a la final. Una instancia en la que ya espera el Team USA después de vapulear 14-2 a Cuba en la jornada de ayer.

Duelo de pitcheo

Ante la magnitud del compromiso, ambos estrategas recurrieron al mejor brazo que tienen disponible para asumir la responsabilidad de la apertura. Es por ello que el cara a cara pautado para el montículo del recinto de los Marlins será entre Roki Sasaki y Patrick Sandoval.

El derecho de 21 años de edad es toda una estrella en la liga japonesa de béisbol. Sasaki juega para los Chiba Lotte Marines con quienes registró 9-4 con 2.02 de EFE y 173 K en 20 cotejos.

Esta será la segunda actuación del pitcher en Clásico Mundial después de enfrentarse a la República Checa. Ese día el diestro lanzó 3.2 episodios de dos hits, una carrera y ocho retirados para adjudicarse la victoria por Japón.

Por otra parte, Sandoval es un zurdo con cuatro años de experiencia en las Grandes Ligas con los Angels. Durante la temporada 2022, el mexicano dejó marca de 6-9 con 2.91 de efectividad y 151 ponches en 27 duelos.

También será la segunda ocasión en la que el jugador de 26 años se suba al morrito por México, después de que se midiera a Estados Unidos. En aquella oportunidad, Sandoval participó de tres capítulos completos y soportó solo dos indiscutibles junto a una rayita.

Historial de enfrentamientos

En cuanto a lo que se refiere al choque directo entre ambos países, esta apenas es la segunda vez que se ven las caras en el WBC.

El único antecedente data de la edición del 2006, cuando Japón se impuso 6-1 a México con una gran actuación de Daisuke Matsuzaka, que lanzó cinco entradas en blanco, según resaltó MLB.com.

Puede leer más en: México y Japón lucharán por un puesto en el juego por el título del Clásico

Sin embargo, se espera que las figuras que acaparen todas las miradas esta noche sean Shohei Ohtani y Randy Arozarena.

La estrella de los Angelinos está teniendo un gran torneo a la ofensiva al batear para .438 producto de siete conexiones y un jonrón para remolcar a ocho compañeros.

Mientras que el jardinero de los Rays no se queda atrás y registra .471 con ocho tablazos, un cuadrangular y nueve remolques.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -