martes, marzo 19, 2024
- Publicidad -

Israel permitirá entrar a Jerusalén a más palestinos por el mes de Ramadán

- Advertisement -

JERUSALÉN.- Israel dará acceso a Jerusalén a parte de la población palestina de Cisjordania ocupada para asistir a los rezos del viernes de Ramadán en la Explanada de las Mezquitas, una medida que suele adoptar cada año por el mes sagrado musulmán, y que esta vez coincide con otra escalada del conflicto palestino-israelí.

Según indicó el COGAT, organismo del Ejército israelí que gestiona asuntos civiles en territorio palestino ocupado, se permitirá la entrada a la Ciudad Santa a mujeres de todas las edades y niños de hasta 12 años, sin necesidad de que tengan un permiso para ello.

También le puede interesar: Fracasan mociones de censura contra el gobierno francés

A su vez, hombres mayores de 55 años también podrán acceder a la urbe sin ninguna autorización, y se dará entrada a los hombres de entre 45 y 55 años «siempre que cuenten con un permiso vigente».

Todas las autorizaciones que se puedan emitir dependerán también de «la recepción de una aprobación de seguridad».

Además, el COGAT aprobó que palestinos de Cisjordania con parientes en Israel puedan acceder para visitarles, mientras que también podrán pedir volar al extranjero a través del aeropuerto israelí de Ramón, en el sur del país.

Por otro lado, a residentes de la Franja de Gaza -bajo bloqueo israelí por tierra, mar y aire- «se les asignará una cuota limitada de visitas a Jerusalén de domingo a jueves» que se dará «a mujeres de más de 50 años y a hombres de 55 años o más», detalló el COGAT.

El Ramadán comienza este miércoles o jueves -lo que depende de cuando se aviste la luna nueva- y en los últimos años ha derivado en distintas ocasiones en repuntes de tensión en el marco del conflicto palestino-israelí.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -