martes, marzo 19, 2024
- Publicidad -

EEUU lleva al Consejo de Seguridad ONU los abusos contra los LGBTI

- Advertisement -

NACIONES UNIDAS.- Estados Unidos llevó este lunes los problemas específicos de las personas LGBTI en situaciones de conflicto al Consejo de Seguridad de la ONU.

Esta sesión tuvo la oposición de algunos países; entre ellos China y Rusia, que rechazan que el órgano aborde esta cuestión.

Por segunda vez en su historia, el Consejo de Seguridad discutió este asunto y lo hizo como en la ocasión anterior en 2015; durante una reunión informal en la que los Estados miembros escucharon varios testimonios sobre la discriminación que enfrentan estas comunidades.

«Cada día innumerables personas son señaladas y sometidas a discriminación y horrendas formas de violencia, incluidos crímenes internacionales; en base a su orientación sexual e identidad de género»; explicó el experto independiente de la ONU Víctor Madrigal-Borloz.

El encargado de vigilar la protección contra la violencia y la discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género intervino por primera vez ante el Consejo de Seguridad y pidió al órgano que incluya oficialmente en su agenda la vigilancia de los ataques que sufren las personas LGBTI.

La delegación rusa consideró que el organismo no debe entrar en este tipo de discusiones.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -