martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Contralor general respalda acciones del Ejecutivo contra la corrupción

- Advertisement -

CARACAS.- El contralor general de la República y presidente del Consejo Moral Republicano, Elvis Amoroso, manifestó el apoyo irrestricto de la Contraloría General de la República a las acciones del Poder Ejecutivo representado por el  presidente, Nicolás Maduro Moros, en la lucha contra la corrupción.

“Desde la Contraloría General de la República expresamos nuestro firme respaldo y apoyo a las acciones que viene desarrollando el Estado venezolano, considerando que el artículo 36 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, establece que cada una de las ramas del Poder Público mantiene funciones propias, pero los Órganos a los que incumbe su ejercicio colaborarán entre sí en la realización de los fines del Estado”, señaló Amoroso.

También destacó el deber de las instituciones públicas: “Es deber de todas las instituciones del Estado venezolano desarrollar una batalla frontal contra las diversas formas de corrupción que atentan contra el patrimonio del pueblo venezolano”.

El presidente del Consejo Moral Republicano, indicó mediante resolución que el Máximo Órgano Contralor del país brindará un apoyo irrestricto al jefe de Estado por las acciones desplegadas para combatir todos los hechos de corrupción con el fin de depurar la Administración Pública de funcionarios y funcionarias corruptos.

En este mismo orden de ideas, Amoroso rechazó el accionar de los funcionarios al servicio del Estado que han utilizado el Patrimonio Nacional para enriquecerse ilícitamente. Asimismo, designó a los Directores Generales de Control de la Contraloría General de la República para que coadyuven con el Ejecutivo Nacional en las acciones emprendidas para combatir los hechos de corrupción.

NP

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -