martes, marzo 19, 2024
- Publicidad -

Conindustria reporta que operatividad creció casi 13 puntos en un año

- Advertisement -

CARACAS.- La operatividad del sector industrial privado, conformado por unas 2.000 compañías, creció 12,9 puntos en el cuarto trimestre del año pasado respecto al mismo período de 2021, según los resultados de una encuesta elaborada por la Confederación de Industriales (Conindustria), presentados este lunes.

De acuerdo con el estudio, la industria del país operó a un promedio de 39,9 % de su capacidad instalada entre los pasados meses de octubre y diciembre, cuando en los últimos 3 meses de 2021 trabajó a una media de 27 %.

El sector que registró la mayor operatividad durante el último trimestre del año pasado fue el de equipos eléctricos, informática y de óptica, con un 63,5 %, seguido de productos no metálicos (cerámica y vidrio), con un 57,6 %; químico y farmacéutico, con un 51,3 %; textil y calzado, con un 43,4 %; y alimentos, bebidas y tabaco, con un 37,4 % de su capacidad.

Según los datos, la producción aumentó un 5,9 % en el cuarto trimestre de 2022, año en el que se produjo, en total, un 14,8 % más en comparación con 2021.

También le puede interesar: Profranquicias registra afiliación de al menos 80 marcas

Con respecto a las ventas, el 48 % de los industriales consultados -unos 228- dijeron que estas aumentaron, mientras que el 41 % respondió que disminuyeron, indicó el presidente de Conindustria, Luigi Pisella, durante la presentación.

Por otra parte, la gremial denunció que, entre los principales problemas que afectan la actividad del sector, se encuentran la «competencia de productos importados, los excesivos tributos fiscales y/o parafiscales, la falta de financiamiento, la baja demanda nacional y el contrabando».

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -