martes, marzo 19, 2024
- Publicidad -

Colombia dice que no está en la agenda una visita de Maduro al país

- Advertisement -

WASHINGTON.- El embajador colombiano en Venezuela, Armando Benedetti, dijo este lunes que por ahora no está prevista ninguna visita del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a Colombia, a pesar del restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

Benedetti hizo estas declaraciones a la prensa en Washington, donde está de visita para reunirse con funcionarios del Departamento de Estado de Estados Unidos a los que informará sobre el restablecimiento de relaciones entre Colombia y Venezuela.

«No creo que sea probable que Maduro considere ir a Colombia. Ellos alegan temas de seguridad y por tanto no está en la agenda ni previsto», declaró el embajador.

El diplomático defendió el restablecimiento de los lazos diplomáticos y comerciales entre Bogotá y Caracas, porque hay cinco millones de colombianos en Venezuela y porque la pobreza se ha disparado en las zonas fronterizas durante los últimos años.

«Vengo a informar sobre por qué Colombia está restableciendo relaciones diplomáticas y comerciales con Venezuela y a su vez explicar qué está pasando en Venezuela», dijo Benedetti.

Preguntado sobre si pedirá al Gobierno de Joe Biden un levantamiento de sanciones a Venezuela, el embajador dijo que no trae «un mensaje de nadie» y que se limitará a informar.

Benedetti aseguró que el presidente colombiano, Gustavo Petro, ha asumido un papel de «liderazgo» en dichas negociaciones.

También le puede interesar: ¿Cómo garantizar los derechos a los migrantes venezolanos?

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -