jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

#ATP Alcaraz vuelve a la cima del tenis mundial

- Advertisement -

Madrid.- El español Carlos Alcaraz regresó a la cima mundial del tenis tras vencer en el primer Masters 1000 de la temporada, Indian Wells, y superar al serbio Novak Djokovic, que no participó por no estar vacunado contra el Covid.

Alcaraz recupera el número 1 mundial después de 6 semanas y atesora 7.420 puntos por los 7.160 del serbio, que tampoco disputará el Masters 1000 de Miami por el mismo motivo.

También puedes leer: Alcaraz apabulló a Medvedev para regresar a la cima del mundo

Alcaraz vuelve a la cima del tenis mundial

El griego Stefanos Tsitsipas sigue en el tercer escalón del podio y Daniil Medvedev, que llevaba 19 victorias y tres torneos consecutivos (Róterdam, Doha y Dubái) asciende a la quinta posición, ganando una.

Te podría interesar: Rybakina es séptima tras ganar en el desierto californiano

El canadiense Felix Auger-Aliassime gana cuatro puestos para ser sexto y el polaco Hubert Hurkacz, dos para ser noveno.

El español Rafael Nadal abandona el top10 y es decimotercero. El mallorquín no estaba fuera de los diez primeros lugares desde el 18 de abril de 2005, hace casi 18 años.

Alcaraz vuelve a la cima del tenis mundial
Tenista español Rafael Nadal. Foto: Cortesía.

Alcaraz: «Sé que soy muy joven y que tengo muchas cosas por aprender»

Alcaraz, que se coronó este domingo como campeón de Indian Wells y que recuperó el número uno del mundo, se mostró muy feliz y orgulloso por el título en el conocido como «quinto Grand Slam» y dio las gracias a su equipo por su «trabajo increíble» para apoyarle en todo momento.

«Muchas gracias por todo. Sé que soy muy joven y que tengo muchas cosas por aprender y que no es fácil (…) pero gracias por todo vuestro trabajo», dijo el español en la pista nada más ganar el torneo del desierto californiano.

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -