jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Sergio Pérez se afianza como el rival de Verstappen por el título

- Advertisement -

CARACAS.- Sergio «Checo» Pérez ganó el Gran Premio de Arabia Saudí este domingo en lo que fue el segundo 1-2 de la temporada para el equipo Red Bull.

Esta es la quinta victoria de ‘Checo’ en la F1, la cual llega al mantener a raya a su compañero de equipo, que consolidó una remontada de 13 posiciones.

El bravo piloto tapatío lustró aún más un ya brillante palmarés con su primer triunfo de la temporada. Y no es líder del Mundial porque, tras intercambiarse constantemente los mejores parciales, el que marcó la vuelta rápida fue ‘Mad Max’.

El neerlandés comanda con un punto de ventaja (44-43) sobre su compañero mexicano un campeonato en el que Fernando Alonso es tercero con 30 unidades.

Alonso festejó durante unos minutos su podio número 100 en la Fórmula Uno, en la que cuenta 32 victorias. De hecho, subió al podio y celebró junto a los dos pilotos de Red Bull, instantes antes de que la FIA le quitara dicha posición por una penalización. Sin embargo, horas después de la prueba, se la devolvieron.

Alonso había comentado que le daba «igual», pero también remarcó que la FIA no había «quedado bien», porque tardaron «una hora para dar la penalización» que anunciaron justo después de la ceremonia de premios.

El bicamepón del mundo había sido penalizado inicialmente con cinco segundos por posición antirreglamentaria en parrilla.

El nuevo capitán de Aston Martin cumplió la sanción durante su parada, pero uno de sus mecánicos tocó su monoplaza antes de ese margen de tiempo y recibió una segunda sanción.

En esta ocasión el tiempo fue de diez segundos, que sumados a su tiempo implicaron que George Russell (Mercedes) subía al top tres. Posteriormente, el español recuperó su tercer puesto y pudo festejar su podio centenario dentro de la máxima categoría.

Queda prácticamente todo el Mundial por delante, pero el Aston Martin, el séptimo coche más rápido del año pasado, ahora mismo es el segundo.

Eso sí, los Red Bull «están en otra liga», tal como resaltó en su momento Alonso. Y Sergio Pérez hizo sonar, por quinta vez, el himno mexicano tras una prueba en la división de honor del automovilismo.

El mexicano, que el sábado había firmado su segunda ‘pole’ en la F1 arrancó primero con el asturiano a su lado desde la primera fila. Justo delante de Russell y de Carlos Sainz (Ferrari), que lo hacían desde la segunda; por delante de Lance Stroll -el nuevo compañero de Alonso- y de Esteban Ocon (Alpine).

El otro Mercedes, el de Lewis Hamilton, tomó la salida desde la séptima plaza con Charles Leclerc (Ferrari) en la duodécima. Verstappen, a cuyo Red Bull se le rompió un palier en la Q2 de la clasificación del sábado, partió desde la decimoquinta posición.

Todos salieron con neumático medio, salvo Hamilton, que lo hizo con duros; mientras que Leclerc lo hizo con blandos.

Alonso pasó a Sergio Pérez en la salida; y por detrás Stroll hizo lo propio con Sainz, arrebatándole la cuarta plaza.

En la cuarta vuelta, «Checo» recuperó el liderato, pero sin despegarse de Alonso, que se pegó al mexicano y fue abriendo un hueco respecto a Russell, Stroll y Sainz. Pero el de Red Bull no quería compañía y pronto fue dejando atrás a Alonso.

En duodécimo giro, Verstappen rebasó a Hamilton y ya era octavo, por detrás de Leclerc, que había ascendido cinco plazas. Sin embargo, una vuelta después de que ambos Ferrari se detuvieran en boxes, Stroll tuvo problemas en su Aston Martín y provocó la salida del safety car.

La muestra era mínima, pero las estadísticas decían que en Yeda había un 100% de probabilidades de que entrase un coche de seguridad; y el safety entró justo después de ese lance.

Todos entraron rápidamente a box -a instalar el duro- y Alonso cumplió su sanción sin perder la posición.

La carrera se reanudó ocho vueltas después y, al lanzarse, Sergio Pérez se volvió a escapar para tomar distancia de sus perseguidores. Alonso, por su parte, aguantó las embestidas de Russell y logró despegarse de él. «Mad Max» también se quería unir a la pelea y empezó a marcar vueltas rápidas para ir en caza del británico.

Verstappen pasó a Russell y poco después también rebasó a Alonso. Para la mitad de la carrera ya los dos Red Bull estaban conformado el 1-2 por delante del Aston Martín. Más atrás estaban los dos Mercedes con Hamilton en el cuarto lugar; mientras que Sainz en el sexto lideraba la pareja de Ferrari.

‘Mad Max’ y Sergio Pérez, en otra galaxia, se repartieron las vueltas rápidas disputándose el punto adicional que entrega el récord pensando en el campeonato.

A ‘Checo’ la mala suerte ya le había quitado la victoria el año pasado, pero en esta ocasión no dejó pasar la oportunidad. Victoria que no fue fácil ya que el súper-depredador neerlandés apretó con todo para arrebatarle el triunfo.

El número 11 no permitió que las circunstancias se le volvieran a poner de nuevo en contra, por segundo año seguido, en Arabia Saudí. Completó una tanda final de matrícula de honor, festejó su quinto éxito y colocó de nuevo a México en el epicentro de la F1.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -